Imprescindibles en Malasia y Singapur
¿Qué no te puedes perder?
Kuala Lumpur
Kuala Lumpur es la capital de Malasia, ciudad con multitud de atractivos, donde podrás desde regatear en el mercado central, a recorrer Little India, pero sobre todo no puedes perderte el principal icono de la ciudad, las Torres Petronas de 451 m de altura. También alberga lugares icónicos de la época colonial británica, como la estación de tren de Kuala Lumpur y el edificio del sultán Abdul Samad.
Malacca
Esta ciudad es una verdadera joya histórica y cultural, de hecho, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008.
Lo que más llamará tu atención en la visita de Malacca es la diversidad de influencias, fue colonizada por portugueses, holandeses y británicos. La huella de todas estas culturas se puede ver paseando por las calles de la ciudad. Tanto en sus edificios como en la comida.
Pasear por Marina Bay
Marina Bay es la parte más famosa de la ciudad, allí encontraras la famosa estatua del león-sirena que es el emblema de la ciudad.
Es el lugar donde se hace la carrera urbana de la Fórmula 1 de Singapur y donde se encuentra el Museo de Artes y Ciencias, un bonito edificio con forma de flor de Loto. Todas las noches, frente al hotel Marina Bay Sands, hay un espectáculo audiovisual en el que se proyectan, en una pantalla de agua creada por potentes fuentes, una historia en imágenes, música y fuego.
Chinatown y Little India
Singapur es un verdadero paraíso para los foodies y Chinatown es su máximo exponente.
El barrio está formado por casas tradicionales de colores muy bien conservadas, además allí encontrarás buena comida y un montón de tiendas de recuerdos. No dejes de tomar un Cofi, el café tradicional singapureño. El barrio indio de Singapur, Little India, es otro lugar que debes visitar, encontrarás un templo típico el sur de la India, Sri Veerama Kaliamman.
Compras en Orchard Road
Orchard Road es la calle de los centros comerciales por excelencia, encontrarás prácticamente todas las tiendas de marcas internacionales, pero si buscas “gangas” ve al Lucky Shopping Mall.
Parque Garden by the Bay
Singapur tiene varios parques y jardines botánicos, Garden by the Bay es un parque futurista en el que hay dos invernáculos con microclimas en el que crecen plantas de clima mediterráneo. Además, allí se encuentran los famosos arboles artificiales que hacen la fotosíntesis y a los que se puede subir.
Sultan Mosque y zona Arab Street
Sultan Mosque es una de las imágenes típicas de la ciudad, es una mezquita dorada con una cúpula más que fotogénica.
Kampong Glam fue una de las primeras zonas habitadas de Singapur, con Arab Street como calle principal, hoy constituye el barrio árabe de la ciudad.