Civilizaciones milenarias con profundas raíces culturales y sociales que destacan como destinos punteros en tecnología y desarrollo.
Una rica gastronomía, paisajes deslumbrantes, maravillosos y pintorescos rincones, historias legendarias y un rico patrimonio cultural es lo que vas a encontrar en este exótico rincón del mundo.
En tu viaje a Lejano Oriente te sorprenderá la belleza de remotos pueblos en China, pasearás entre rascacielos en Tokio que es una de las ciudades más pobladas del mundo, podrás profundizar en las raíces ancestrales de sus civilizaciones recorriendo las calles de la Ciudad Prohibida de Beijing en China o podrás saborear los manjares de la gastronomía japonesa. Adéntrate en la cultura oriental que tanto nos fascina a los occidentales y déjate sorprender.
Bienvenido a Lejano Oriente
China, Tierra de Dragones
La “Tierra de Dragones” es uno de los países más especiales y variados que podrás conocer, es un destino multicultural con una gran riqueza histórica, que a pesar de ser pionero en avances tecnológicos ha sabido conservar sus tradiciones intactas.
China es la segunda economía más grande del mundo y como tal ha desarrollado grandes ciudades: Beijing, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen y Hong Kong destacan con sus altos rascacielos y modernas infraestructuras urbanas, grandes centros comerciales que conviven con los centros históricos y los antiguos barrios, como los hutongs de Beijing. Además, es el segundo país en el listado del Patrimonio Mundial de la UNESCO con un total de 55 sitios declarados Patrimonio Mundial.
Este país oriental cuenta con una gran variedad de ferias culturales y celebraciones que se remontan a siglos. Además, es cuna de creaciones tan revolucionarias como la pólvora, que hoy en día se utiliza en los fuegos artificiales, el papel, la imprenta, la seda, la goma, el paraguas y la brújula... Otros inventos llevaron a grandes hazañas de ingeniería como el Gran Canal y la Gran Muralla China. En la antigua China también se trabajaba en cultivos como el arroz, el trigo y la soja para los cuales se inventaron herramientas que hoy perduran como la carretilla.
Posee todo tipo de paisajes espectaculares, desde desiertos a selvas, playas, montañas y praderas. Descubre las Montañas de Zhangjiajie, las montañas flotantes Hallelujah de la película Avatar, la Cueva de la Flauta de Caña o los arrozales de Guilin, con extravagantes formas calizas y adornadas con luces de colores o el paisaje atravesado por la Gran Muralla que cambia de color con las diferentes estaciones del año.
Japón, el Imperio del Sol Naciente
Conocido como “El Imperio del Sol Naciente”, es un archipiélago que se extiende a lo largo de unos 3.500 Km.
Contemplar el Monte Fuji, ensimismarse con las luces de Tokio, explorar los templos de Kioto, dormir en un ryokan y relajarse en un onsen, descubrir el silencio y la paz de la naturaleza mientras recorres el camino de Kumano que está hermanado con el camino de Santiago o degustar su variada gastronomía en el país que cuenta con más estrellas Michelín del mundo, son solo unos ejemplos de lo que Japón puede ofrecerte.
Si tienes la suerte de viajar a Japón durante las fechas de la floración (normalmente en los meses de marzo y abril) disfrutarás de uno de los espectáculos más bellos del mundo. El Momiji recorre el camino inverso al Sakura, cubre todo el país avanzando de norte a sur. Es una de las imágenes más bellas y típicas del otoño en Japón, si viajas en octubre o noviembre, asistirás a todo un espectáculo de la naturaleza que te regala un caleidoscopio de colores del verde intenso al rojo, pasando por diversas tonalidades de amarillo y naranja.
Japón cuenta hasta con 22 lugares nombrados Patrimonio Mundial por la UNESCO, entre los que se incluyen castillos, un gran Parque Nacional y pueblos históricos. Descubre los templos de Kioto, Nara y Nikko en el centro del país, el santuario flotante de Itsukushima, en la prefectura de Hiroshima, el Castillo Himeji o los empinados techos de paja de la aldea de Shirakawa-go, en los Alpes japoneses, y como no, el Monte Fuji, lugar más emblemático del país.