Los programas de viaje incluidos en este catálogo, así como las ofertas de dichos programas que se emitan en un futuro, se encuentran sujetos a las Condiciones Generales. Su agente de viajes dispone de dichas Condiciones Generales, que le deben ser entregadas junto con la documentación del viaje. Le rogamos que las solicite, las lea detenidamente y las firme como prueba de conformidad.
Información importante
Antes de empezar el viaje
Organización
La organización de estos viajes combinados ha sido realizada por PLANET BUSINESS TRAVEL, S.A.U. CIF A37064169, con domicilio social en Calle Gremi Fusters, 23 - 07009 Palma de Mallorca - Baleares - España. Licencia de Turismo: CIBAL-405, u ORBE TRAVEL CLUB SPAIN, S.L.U. CIF B38991279, con domicilio en C/ Fernando Beautell, 15 - 38009 Santa Cruz de Tenerife - España. Licencia de Turismo: I-AV-0000113.1, en función del destino contratado.
Actualizaciones
Las variaciones y/o erratas que se detecten tras la publicación de este catálogo, aparecerán publicadas en la página web de Travelplan: www.travelplan.es. Éstas se actualizarán periódicamente.
Precio
El precio del viaje combinado ha sido calculado según las tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa / catálogo. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje. En relación con el coste del carburante, recuerde que puede ser de aplicación lo establecido en el artículo 158 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Con motivo de eventos especiales, puentes, festividades locales, etc., el precio del viaje puede verse alterado sobre el precio indicado en el catálogo.
Precio desde
Los precios indicados en este catálogo corresponden siempre a un precio final por persona en determinadas salidas de las fechas indicadas en cada caso y pueden incluir los siguientes servicios, según lo publicado en el apartado “Tu viaje incluye” del destino elegido en nuestra web: el número de noches de estancia en cada hotel o programa en acomodación doble, en la habitación y régimen indicados, con traslados colectivos del aeropuerto al hotel elegido en destino y viceversa, seguro de viaje básico, vuelos de ida y vuelta en la clase más económica disponible en el momento de editar este catálogo, y las tasas de aeropuerto. Consulte otras opciones y más servicios disponibles en su agencia de viajes.
Precio del viaje no incluye
Visados, maleteros, propinas, y/o tasas gubernamentales locales de entrada y salida que deban ser abonadas directamente por el pasajero en aeropuertos y fronteras, las excursiones que no figuran como incluidas en el itinerario de cada viaje, certificados de vacunación, “extras” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales - ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión (salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa), lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “Tu viaje incluye” o no conste específicamente detallado en el programa/oferta en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo.
Descuentos
El cliente que solicita un descuento de bebé, niño o sénior es responsable de aportar la documentación que acredite que cumple durante todo el viaje con los requisitos para beneficiarse del descuento en todos los servicios que lo incluyan. En caso de detectar en cualquier momento que un cliente con un descuento aplicado no cumple los requisitos exigidos, se le requerirá el pago adicional que corresponda.
Documentación personal
Los documentos tanto personales como familiares de todos los pasajeros (niños incluidos) deberán estar en regla y el cliente habrá de comprobar que el pasaporte, y/o visado o DNI son los exigidos por la reglamentación del país que va a visitar. Consulte en las embajadas y consulados correspondientes. Serán por su cuenta la obtención del pasaporte, certificado de vacunación o cualquier otro requisito exigido. Los ciudadanos de otras nacionalidades deberán consultar con las representaciones consulares u organismos competentes los requisitos de entrada en cada país. En caso de ser rechazada por alguna autoridad la documentación o sea denegada la entrada en el país por no cumplir los requisitos que se exigen o por no poseer la misma, no será considerado como “anulación por fuerza mayor” y Travelplan no será responsable de los gastos adicionales ni hará devolución del precio del viaje. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad o por cualquier proveedor de los servicios contratados. Los menores y bebés deben llevar DNI o pasaporte, además de otros documentos si fuera necesario (ej.: visado). Travelplan se reserva el derecho de no aceptar reservas que hagan suponer que el viaje no tiene fines turísticos (ej.: inmigración ilegal). En caso de extravío de la documentación de viaje por parte del cliente, que ocasione pérdidas de servicios, Travelplan no se hará cargo de los gastos ocasionados por una nueva reserva y/o emisión de la misma.
Sanidad
Recomendamos acudir al centro sanitario más próximo a su domicilio para obtener información actualizada y evitar cualquier contratiempo. Del mismo modo, se recomienda encarecidamente antes de efectuar la contratación del viaje y antes del inicio del mismo, consultar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y en especial los apartados relativos a “Recomendaciones de Viaje”, “Embajadas y Consulados” y “Comunicación”. Del mismo modo se le recomienda consultar la página web del gobierno del Estado al cual pretende viajar.
Covid-19
Para garantizar la seguridad de nuestros clientes y con el objetivo de asegurar el cumplimiento normativo por parte de los proveedores, algunos trámites del viaje pueden demorarse algo más de lo habitual, o prestarse con ciertas limitaciones por lo que rogamos su comprensión y cumplimiento en todo momento de las normas establecidas para garantizar la seguridad de todos. Travelplan declina cualquier responsabilidad ante el contagio de COVID-19 durante el viaje, al resultar completamente imposible determinar el lugar y forma del mismo. Recomendamos consultar la información oficial reflejada en el apartado Sanidad.
Solicitudes de menú especial
Los clientes que debido a intolerancia o alergia alimenticia necesiten un menú especial en el viaje, deberán comunicarlo en el momento de hacer la reserva. Travelplan trasladará a los proveedores (medios de transporte, hoteles o restaurantes) esta solicitud, pero no puede garantizar la confirmación o el cumplimiento, por lo tanto, no se hace responsable de la prestación del servicio solicitado.
Vuelos
Una vez efectuada la facturación en el aeropuerto, el pasajero es de responsabilidad del Transportista, y ha de dirigirse al mismo en caso de retrasos o cancelaciones. El personal de la Agencia Mayorista organizadora no tiene acceso a las salas de embarque. A veces los vuelos sufren retrasos y las compañías aéreas cambian a los pasajeros de vuelo e incluso de compañía aérea. El guía/chofer no estará informado ya que las compañías aéreas por razones de seguridad no informan de ello y el pasajero no tendrá el traslado contratado. En este caso, le pedimos que contacte con nuestro representante a través del teléfono que figura en su documentación de viaje para informarle del nuevo horario de llegada al destino. Algunos vuelos internos pueden hacer una o más escalas no previstas en el billete. En caso de que los vuelos internacionales o domésticos sufriesen algún tipo de alteraciones en su día de operación u horarios, los itinerarios podrán verse modificados en su orden o contenido. En algunos casos, ciertos tramos aéreos se realizarán con una aerolínea que no figure ni en el billete aéreo ni en la confirmación de la reserva, debido al uso de códigos compartidos y alianzas que hay entre compañías aéreas, de lo cual no nos responsabilizamos.
Asientos
La compañía aérea puede cambiar en el momento de la facturación los asientos previamente asignados, siempre que exista una circunstancia que a su juicio lo requiera, sin que ello conlleve compensación alguna para el pasajero. La mayor parte de las aerolíneas han implantado el cobro por la reserva de asientos, debiendo en ese caso gestionarse a través de su página web abonando el importe a través de tarjeta de crédito.
Equipajes
En cuanto al transporte terrestre se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial de equipaje son de aplicación las condiciones establecidas por las compañías transportadoras, siendo el billete de pasaje el documento que vincula a las citadas compañías y al pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño, demora en la entrega o extravío, el consumidor deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la compañía de transportes. El transporte del equipaje y las posibles incidencias derivadas de éste quedan fuera del ámbito de gestión de la agencia mayorista. Recomendamos consultar la franquicia de equipaje permitida puesto que la misma difiere de una compañía a otra. En caso de querer transportar para sus vacaciones equipaje de amplio volumen tal como bicicletas, tablas de surf, palos de golf, etc., deberá consultar y abonar el correspondiente suplemento a la compañía aérea. Para el servicio de traslado terrestre, deberá solicitar una cotización especial a nuestro Departamento de Reservas, abonando dicho suplemento en destino. El transportista podrá cobrar suplemento o rechazar los equipajes que sobrepasen en exceso el peso o pieza de equipaje incluidos en su reserva. Se recomienda no guardar objetos de valor, medicamentos, pasaporte, documentación o dinero en el interior del equipaje facturado. Si hay que hacerlo, recomendamos que se certifique los contenidos antes de viajar, haciendo una declaración de valor. Travelplan no se responsabiliza de los equipajes que los clientes depositen en las consignas de los hoteles.
Tasas aéreas y tasas gubernamentales locales
- Tasas aéreas: Son impuestos unificados y obligatorios que deben ser incluidos en el billete de avión, así como las tasas por incremento de carburante. Estos importes varían según la fecha del viaje, el cambio de divisa, el coste del combustible o de otras fuentes de energía, las rutas y las paradas que se efectúen.
- Tasas gubernamentales locales: Son impuestos de entrada y salida en cada país, que no es posible incluir en los billetes de avión. El pago de las mismas se realiza localmente por el pasajero en cada aeropuerto.
Traslados
Se entiende que todos los traslados son servicios regulares/colectivos, excepto que se indique lo contrario. Los traslados no siempre van acompañados de un guía. En caso de extravío de equipajes a su llegada al aeropuerto, rogamos que uno de los miembros de la reserva avise al transferista/chófer o a nuestro representante en destino de la incidencia para poder efectuar su traslado. En caso de no avisar no se garantiza la prestación del mismo. Travelplan sólo hará devolución del taxi presentando factura del mismo más el parte de irregularidad de equipajes. La presentación de los mismos se hará en la agencia de viajes donde realizó la reserva. Las personas con condición con movilidad reducida o diversidad funcional deberán notificar por escrito en la solicitud de su viaje la petición de un traslado en condiciones especiales. Las personas acompañadas de animales y perros-guía deberán notificar por escrito en la solicitud de su viaje la petición de un traslado en condiciones especiales. En caso de que debido a causas ajenas al transportista (p. ej.: vehículos mal estacionados, calles cortadas o estrechas, etc.) no se pueda llegar hasta la puerta del hotel, se entenderá que el traslado se ha realizado y no procede reembolso de dicho servicio, puesto que en estos casos siempre se intentará llegar lo más cerca posible del hotel.
Ofertas
En ningún caso las ofertas/ventajas publicadas en este catálogo son acumulables entre sí, ni con otras publicaciones, salvo indicación expresa.
Excursiones facultativas
Consultar en nuestra página web: www.travelplan.es. En algunas excursiones opcionales es necesario un mínimo de participantes para poder realizarlas. El representante de Travelplan informará a los clientes en destino de las excursiones afectadas y del cupo mínimo exigido para que se puedan llevar a cabo, así como los horarios, días y puntos de encuentro de las visitas, que deberán ser reconfirmados. En caso de que la excursión opcional contratada no se pueda realizar por no llegar al cupo mínimo exigido, se les realizará el reembolso de la misma. Se entenderá que las visitas y excursiones que se incluyan se componen de recorrido panorámico con eventuales paradas estratégicas en puntos de interés. En visitas y excursiones en las que se incluya alguna comida, se entiende que no comprende las bebidas ni cafés. Las rutas de las visitas y excursiones pueden sufrir variaciones por cambios de temporada o por cambios operativos debido a la restauración de edificios o monumentos, realización de eventos o congresos, restricciones de tránsito o condiciones climatológicas desfavorables. El organizador quedará exento de responsabilidad por aquellas circunstancias anormales, imprevisibles y ajenas, que no permitan la correcta realización de las rutas programadas.
Viajes de novios
Para poder disfrutar de las ventajas descritas, la boda debe celebrarse habitualmente como máximo 2 meses antes del viaje y el hotel podrá solicitar documento acreditativo. Debe especificarse expresamente en el momento de hacer la reserva en una agencia que se trata de un viaje de novios y su agencia deberá reservar con los códigos adecuados. Para poder disfrutar de esas ventajas los hoteles pueden exigir una estancia mínima de noches. Las ventajas de novios sujetas a disponibilidad, tales como el alojamiento en habitación superior, se aplicarán si el hotel lo considera posible en el momento de la llegada en función de la ocupación de los días siguientes. Consulte en cada caso.
Importante
Debido a las corrientes marinas, y especialmente en algunos destinos, la playa puede verse afectada, en algunas fechas, por sargazo (alga marina), que no es perjudicial para la salud, si bien, puede modificar el aspecto del agua y la playa, la cual no siempre es de titularidad del hotel. La temporada de huracanes en el Caribe abarca de principios de junio a finales de noviembre.
Seguros
La información relativa a la póliza de insolvencia, así como la información relativa a los seguros de viaje de inclusión y los seguros opcionales, se encuentra publicada en la web de Travelplan: www.travelplan.es
Gastos de gestión y cancelación
En todo momento el viajero puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado pero deberá indemnizar a la Agencia, salvo que el desistimiento se produzca porque concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del contrato, con los importes que se informan en la documentación del presupuesto de la reserva. De no presentarse a la hora prevista para la salida se facturará el 100% del importe del viaje contratado.
Durante el viaje
Cambios voluntarios
Travelplan informa de que, en el caso de que el cliente, una vez iniciado el viaje, solicite voluntariamente cualquier modificación de los servicios contratados (p.ej: ampliación de noches de estancia, cambios de hotel, régimen o vuelos, etc.) los precios de los servicios turísticos podrán no corresponderse con los publicados en el catálogo/oferta que dio lugar a la contratación. En este caso, los traslados entre hoteles correrán por cuenta del cliente, debiendo asimismo abonar el cliente los gastos de gestión, como consecuencia de la tramitación de la nueva reserva efectuada, o del cambio de vuelo solicitado.
Comportamiento y responsabilidad del cliente
En el caso de que un cliente adopte conductas que causen molestias a otros clientes, dificulte el normal desarrollo del circuito o de la prestación de los servicios contratados, provoque situaciones de incomodidad, peligro o que no reúna las condiciones de higiene, y haya incurrido en alguno de estos hechos en una o varias ocasiones, por parte de Travelplan se podrá cancelar una reserva futura que incluya servicios prestados por Travelplan, en caso de que la misma exista; si estos hechos ocurren encontrándose el cliente en destino, Travelplan podrá negar al cliente la continuidad en el viaje sin posibilidad de reembolso de los servicios que no haya utilizado ni posibilidad de indemnización y/o compensación al respecto, puesto que lo sucedido será imputable al propio cliente, tal y como establece el Art. 162.3.a. del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Por parte de Travelplan se aplicarán lo anteriormente detallado de forma objetiva y no arbitraria, y sin discriminación. Las personas que deciden contratar un viaje con Travelplan aceptan respetar las normas de obligado cumplimiento de los diferentes establecimientos y recintos a visitar, puesto que el principal objetivo de Travelplan es el normal desarrollo del disfrute por parte de todos los clientes que utilizan los mismos servicios contratados. De igual modo, deben respetar las instalaciones y equipamientos de los establecimientos hoteleros y respetar sus normas de convivencia y funcionamiento. No haciéndose responsable Travelplan de que el establecimiento decida expulsar a un cliente por su conducta o por infringir las normas del establecimiento.
Robos
Travelplan no se hace responsable de las pérdidas que puedan sufrir los clientes, con motivo de cualquier delito perpetrado durante el viaje o su estancia en destino. Asimismo, se le informa que deben poner en conocimiento de las autoridades administrativas o policiales del lugar los hechos sufridos.
Días festivos
En las fiestas propias de cada país y ciudad cabe la posibilidad de que los transportes, tiendas, museos, espectáculos, etc., varíen sus horarios habituales e incluso permanezcan cerrados sin previo aviso. Las entradas en dichos establecimientos pueden demorarse más de lo normal debido a la afluencia de clientes. Del mismo modo esos días festivos se puede alterar el tránsito de las vías y prolongar la duración de los traslados. En caso de calles cortadas al tránsito que impidan la llegada al hotel, el traslado del equipaje desde el punto de parada correrá por cuenta del cliente.
Tarjeta de crédito
Algunos hoteles tienen como política interna solicitar en el momento del check in el número de su tarjeta de crédito como garantía de solvencia y para abonar posibles servicios extras tales como consumo telefónico, minibar, etc. El día de salida, si no tuvieran gastos extras, soliciten les sea devuelto el impreso firmado en blanco con los datos de su tarjeta de crédito. En caso de que los clientes comprueben que el hotel les ha bloqueado una cantidad monetaria, es aconsejable que se dirijan a su entidad bancaria para solicitar una actualización de los movimientos de su tarjeta, puesto que los hoteles proceden a desbloquearla en el momento de la salida del hotel. Sin embargo, puede darse el caso que se demore unos días hasta que aparece reflejada en los extractos o movimientos de la tarjeta de los clientes. La Agencia Organizadora no se hace responsable sobre los cargos realizados por empresas ajenas a la Organizadora.
Hoteles
Importante
- Los servicios, actividades e instalaciones complementarias pueden tener un coste adicional sujeto a cambios con pago directo SIENDO SU PUBLICACIÓN SIMPLEMENTE A TÍTULO INFORMATIVO.
- Puede darse la circunstancia de que el hotel solamente emita en abierto los canales públicos, debiendo abonar un suplemento para poder visualizar los canales de televisión privados.
- Dependiendo del número de clientes según nacionalidad, los hoteles se reservan el derecho a programar sus actividades exclusivas en idiomas extranjeros.
- Es habitual que los hoteles exijan vestimenta formal en algunos restaurantes, debiendo los huéspedes seguir el código de vestimenta (ej.: pantalones largos).
- Algunas instalaciones en algunos hoteles son operativas exclusivamente en fechas concretas y no toda la temporada como, por ejemplo, el aire acondicionado, calefacción, piscinas o jacuzzis climatizados, restaurantes, etc., así como los horarios de la puesta en marcha de dichos servicios. Los servicios de aire acondicionado o calefacción podrán estar operativos según temperatura exterior y/o en los horarios que determine el establecimiento hotelero. Las piscinas de los hoteles podrán cerrarse con carácter puntual por necesidades de mantenimiento.
- Spa/Thalasso: en caso de embarazo puede que algunas instalaciones y servicios estén contraindicados, por lo que el establecimiento hotelero se reserva el derecho de permitir el acceso a dichas instalaciones.
- Los servicios descritos pueden ser modificados (ampliados o reducidos) unilateralmente por parte del hotel previa comunicación, por lo que la descripción de este catálogo es orientativa.
- Para los destinos de Túnez y Marruecos las reservas de parejas que incluyan un ciudadano de nacionalidad tunecina o marroquí respectivamente, necesitarán un certificado de matrimonio para poder alojarse en la misma habitación. En caso contrario, el hotel les puede denegar la reserva en destino.
Entradas y salidas
En la mayoría de los establecimientos, la habitación estará a su disposición desde las 15:00 horas del día de llegada hasta las 11:00 horas del día de salida. Si su avión regresa por la tarde, el hotel podrá mantener sus pertenencias (consulte en su Hotel), y usted podrá permanecer en el mismo hasta la hora de recogida. Para aquellos clientes con P.C. o T.I. el hotel se reserva el derecho de dar el servicio alimenticio. En los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 12:30 horas, el primer servicio del hotel (cuando esté incluido en el viaje) será la CENA. Asimismo, en los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 18:00 horas, el primer servicio del hotel será el ALOJAMIENTO. En ciertos casos y debido a la hora de recogida de un traslado al aeropuerto o viceversa, cabe la posibilidad de que no pueda usarse el servicio de desayuno, almuerzo o cena el día de dicho traslado, lo que no dará derecho a reembolso.
Alojamientos
La agencia organizadora no se hace responsable si en el caso de alguna convención, evento o congreso específico, hubiera en un momento dado de cambiar a un hotel de categoría inferior, obligado por las autoridades de los respectivos países, reembolsando la diferencia.
Habitaciones
Todas las características reflejadas se basan en Acomodación Doble Estándar, pudiendo no ajustarse el resto de acomodaciones. Las terceras personas y los niños que compartan habitación se alojarán habitualmente en sofá cama, o dos camas matrimoniales, o en una cama King Size, o cama supletoria o litera, ya que en la mayoría de los hoteles no existen verdaderas habitaciones triples/cuádruples. Las habitaciones dobles podrán tener dos camas separadas o una sola cama válida para dos personas, sujetas a disponibilidad del hotel. Los clientes deben tener en cuenta que acomodar a terceras, cuartas personas y cunas dentro de la misma unidad, reduce considerablemente el espacio libre de las habitaciones.
Categorias
Con independencia de la información sobre la categoría oficial del establecimiento en cada país, pueden incluirse, para su mejor comprensión, indicaciones relativas a la categoría, tales como tres estrellas superior, semilujo, etc. que no se encuentran reconocidas oficialmente y responden a una valoración subjetiva del establecimiento o de Travelplan.
Asimismo, si consideramos que la categoría asignada al hotel no se corresponde a los estándares o expectativas de calidad reales del mercado, podremos publicar una categoría inferior a la asignada al hotel, en función de nuestros propios parámetros de comparación entre establecimientos, para proporcionar una descripción más real al cliente.
Galas de navidades
Algunos hoteles modificarán la media pensión y la pensión completa para dar un servicio adecuado en estas fechas. En general los clientes en pensión completa no podrán disfrutar de la cena incluida en su régimen siendo este importe no reembolsable. Asimismo, los establecimientos pueden decidir celebrar galas no previstas. En este caso el cliente podrá reservarlas directamente. Consulte a su llegada al hotel. El concepto de ‘Galas’ puede significar cenas especiales o bufés reforzados. Algunos hoteles con Todo Incluido tienen un suplemento obligatorio para las Galas de Nochebuena y Fin de Año. Existe la posibilidad de que las bebidas de las Galas no estén incluidas dentro de las mismas, y deben abonarse por separado.
Regímenes
S.A. Sólo Alojamiento
A.D. Alojamiento y Desayuno
M.P. Media Pensión
P.C. Pensión Completa
T.I. Todo Incluido
Los precios no incluyen bebidas en las comidas, excepto donde se indique lo contrario. La mayoría de hoteles considera la MP como desayuno y cena, no admitiéndose cambio de cena por almuerzo.
Servicio todo Incluido
- El cliente con régimen T.I. deberá llevar siempre puesta la pulsera o identificación marcada por cada establecimiento y mostrarla en el momento de solicitar el servicio.
- La modalidad de T.I. es personal e intransferible no pudiendo hacer uso de este servicio ninguna otra persona.
- El Hotel se reserva el derecho de anular la prestación de este servicio en caso de mal uso del mismo.
Bebidas
Salvo indicación expresa, se entienden bebidas con/sin alcohol local o nacional de la carta del T.I. de cada establecimiento. En la mayoría de los establecimientos, se utilizan dispensadores para las bebidas, por lo que las bebidas en botellas, pueden ser de pago. Por motivos de seguridad, los vasos pueden no ser de cristal.
Regreso y fecha de edición
Regresos anticipados
En el caso de abandono del establecimiento antes de la fecha contratada, Travelplan no se compromete a efectuar devolución alguna.
Olvidos en destino
La agencia organizadora no se hace responsable del olvido en destino por parte de los clientes, de objetos personales. Para solicitar información sobre si los mismos están localizados en destino y su posterior envío a su lugar de origen, se habrán de poner en contacto con la oficina de nuestro receptivo, cuyo teléfono figura en la documentación. En su caso, el envío al lugar de origen, se hará a portes debidos (por cuenta del pasajero).
Vigencia
Fecha de Vigencia: 10 de Enero de 2024 al 10 de Enero de 2025.
Fecha de Edición: 10 de Enero de 2024.