Imprescindibles en Costa del Mar Negro
¿Qué no te puedes perder?
Burgas, ciudad.
La ciudad de Burgas, es una de las ciudades más pobladas de la Costa del Mar Negro.
Posee el puerto marítimo más grande del país y en la ciudad hay una animada vida cultural y estudiantil, en la que se organizan importantes festivales y eventos, culturales, folclóricos, etc…y por supuesto, al ser zona costera también abundan las playas, tanto grandes y turísticas, como pequeñas y aisladas.
Lago de Burgas
Contiguo a la ciudad se encuentra el Lago de Burgas, que es el lago natural más grande del país, se alimenta de los ríos que vienen del interior del país, aunque su agua es salada porque se comunica con el Mar Negro por un canal.
También tiene una zona apropiada para aplicación de lodos naturales y baños en aguas con propiedades curativas. El Lago de Burgas es una reserva natural protegida, aquí se pueden observar, durante las diferentes estaciones del año, alrededor de 260 especies de aves. Muchas de ellas son especies raras en Europa, y nueve de esas especies se encuentran en peligro de extinción a escala global. Como curiosidad se pueden ver grandes bandadas de pelícanos
Varna
Varna es la capital marítima de Bulgaria, es una ciudad muy cosmopolita en la que hay suficientes cosas que ver como para mantenernos entretenidos varios días. Templos ortodoxos, ruinas romanas, museos de todo tipo, edificios preciosos, centros de entretenimiento modernos, una playa limpia y buena comida local.
Varna dispone de un enorme parque arbolado que en paralelo a la costa separa la playa de la ciudad, ideal para pasear, agradable y fresco en verano por la sombra que aportan sus árboles de gran envergadura. Otro de los lugares más interesantes de la ciudad para visitar son las Termas Romanas, se trata del mayor baño romano de la Península de los Balcanes, con un área de 7.000 metros cuadrados. Las termas ocupan el cuarto lugar en la lista de las termas más grandes de Europa.