Imprescindibles
¿Qué no te puedes perder?
Amazonia
La Amazonia, en su conjunto, es el bosque tropical con mayor biodiversidad y más extenso del planeta con una extensión aproximada de 7.000.000 de km2, repartidos entre nueve países: Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Guyana, Venezuela, Surinam, Guyana Francesa y Ecuador.
¿Y qué viajero enamorado de lugares salvajes no ha imaginado alguna vez en su vida una aventura en la Amazonia, no solo para admirar la naturaleza y fauna salvaje, sino para adentrarse, en un sentido real, en el manantial de la vida del planeta? Si eres uno de esos en busca de reconectarte con los ciclos naturales, no hay mejor lugar en el mundo para hacerlo. Aquí te esperan lugares sorprendentes, personas extraordinarias y emociones tan sencillas como únicas que te marcarán de por vida: desde navegar en canoa por un bosque inundado, a dormir en un refugio en la copa de un árbol y despertarte por los escandalosos monos aulladores, o dar un paseo nocturno para observar animales increíbles, y surcar el Amazonas río arriba mientras el sol se duerme lentamente… estas pequeñas cosas son las que solo se pueden vivir aquí y que hacen que este lugar sea tan mágico e irrepetible.
Cartagena de Indias
Cualquier viaje que se precie por Colombia, debe incluir una visita a esta fascinante ciudad colonial. Situada a orillas del mar Caribe, sus playas paradisíacas, su riqueza cultural y gastronómica, la calidez de su gente y la sabrosura con la que se gozan las cálidas noches tropicales te embelesarán. Y es que deambular por su Centro Histórico es como adentrarse en una novela de García Márquez, como atrasar las manecillas del Reloj de la Torre cuatro siglos y descubrir fascinantes tesoros en un laberinto de callejuelas repleto de casonas coloniales con balcones de tonos pastel y coloridas buganvillas. Cartagena es mágica, huele a canela, a cocadas, a bolitas de ajonjolí, a bocaditos de la reina y a las panelitas que venden las risueñas palenqueras que son parte del paisaje cartagenero. Un espectáculo para los sentidos. Y como dice la canción de Carlos Vives…
¡Que viva Cartagena, la fantástica!
Cristo del Corcovado
Considerada una de las siete maravillas del mundo moderno, el Cristo Redentor es una estatua de 30 metros de altura de estilo art déco que corona el cerro del Corcovado a 710 metros de altura. Inaugurada en 1931, fruto del trabajo del escultor francés de origen polaco Paul Landowski y del ingeniero brasileño Heitor da Silva Costa, su presencia es visible desde casi cualquier parte de la ciudad y sus brazos abiertos parecen dar la bienvenida a locales y foráneos y simbolizan la hospitalidad y devoción del pueblo carioca. Para acceder a la cima, solo deberás tomar el colorido tren del Corcovado y disfrutar de un agradable paseo de unos 20 minutos a través del Parque Nacional Tijuca: cuatro mil hectáreas de naturaleza y selva tropical en pleno corazón de Río de Janeiro lo hacen el parque urbano más grande del mundo. Una vez arriba, tendrás unas vistas incomparables del Pan de Azúcar, de las nacaradas playas de Copacabana e Ipanema y de la bahía de Guanabara, una de las más bellas del mundo.
Bem-vindo ao Rio de Janeiro!
Cuzco
Ubicada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, a 3.400 metros de altura, Cuzco —Qosqo o Qusqu en quechua— era considerada el ombligo del mundo o centro del universo para los incas. Otrora corazón del Imperio Incaico y una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú, hoy es la indiscutible capital arqueológica de las Américas y la puerta de entrada a Machu Picchu. Su catedral, máxima expresión del sincretismo, sus iglesias neoclásicas y barrocas, sus plazas y palacios fastuosos, universidades y callejuelas donde el tiempo parece haberse detenido, son algunos de los atractivos de una de las ciudades más hermosas y mágicas de América que estás muy cerca de descubrir. No puedes perderte la festividad del Inti Raymi que se celebra cada 24 de junio en honor al dios sol.
¡Allin hamusqan kay!
Machu Picchu
El 24 de julio de 1911, un profesor de historia de la universidad de Yale llamado Hiram Bingham, llegó a una cima en el valle del Urubamba que parecía una jungla tropical.
Pero pronto empezaría a divisar edificios y muros de granito —magistralmente engarzados y sin ningún tipo de amalgama— entre la tupida vegetación formada por el paso de los siglos. Lo que había encontrado Bingham fue el Santuario histórico de Machu Picchu, las ruinas más importantes jamás descubiertas en América del Sur desde los tiempos de la Conquista.
Sobrevuelo a las Cataratas de Iguazú
Consideradas como una de las siete maravillas naturales del mundo y Patrimonio de la Humanidad, las Cataratas de Iguazú son uno de esos lugares difíciles de borrar de la retina cuando se visitan. Y si ya has recorrido sus pasarelas y miradores a pie, ¿qué mejor manera de admirarlas en todo su esplendor que realizando un espectacular sobrevuelo en helicóptero? Si desde tierra ya impresionan, imagínate contemplar esta maravilla de la naturaleza a vista de pájaro. Abróchate el cinturón y prepárate para vivir una experiencia alucinante que jamás olvidarás.
Mini Trekking por el Perito Moreno
Ubicado a 80 kilómetros de El Calafate, el Perito Moreno es uno de los glaciares más dinámicos y accesibles del planeta e, indudablemente, la atracción más visitada del Parque Nacional Los Glaciares en la región de la Patagonia. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1981, tiene el honor de ser el único al que se puede acceder caminando mediante un sistema de pasarelas que permiten una vista frontal completa, aunque lo que lo hace realmente excepcional es su lento pero inexorable movimiento de hasta 2 metros diarios. Su imponente masa de hielo de 260 km2 de superficie y más de 50 km de longitud, lo convierten en un gran atractivo para aquellos que quieren disfrutar del aire puro y del sonido del silencio. Silencio que solo se ve interrumpido por el estremecedor sonido de los gigantescos bloques de hielo —pueden alcanzar una altura de hasta 70 metros— desprendiéndose sobre el Canal de los Témpanos. Y si quieres sentir más de cerca ese halo de paz que envuelve al Perito Moreno, te recomendamos realizar esta inolvidable caminata sobre el glaciar, donde sus imponentes grietas y seracs, sus profundos sumideros y sus hermosas lagunas te erizarán el vello y te dejarán sin palabras.