Imprescindibles en Marruecos
¿Qué no te puedes perder?
Chefchaouen
Es una de las ciudades más reconocidas de Marruecos, su color azul cielo, combinado con las flores hacen que sea fácil identificarla y un destino muy elegido por los amantes de la fotografía.
La mejor forma de conocerla es recorrerla sin un propósito fijo y perderse por sus coloridos muros. La plaza Uta el-Hammam, cuenta con un montón de bares y restaurantes donde te puedes sentar a descansar mientras observas la vida de Chaouen con la Gran Mezquita de fondo.
Merzouga
Merzouga es fascinante, vale la pena visitarla y descubrir sus inmensas dunas de arenas, algunas pueden alcanzar hasta los 150 metros de altura.
Pasar la noche en una jaima, disfrutando de la noche estrellada y del precioso amanecer es una experiencia inigualable, un antes y un después en el recorrido del viaje. Los cambios de color de la arena a medida que pasa el día hacen que sea un espectáculo natural, cuando llega la noche se produce la oscuridad total y con ella los músicos que forman la hoguera donde se comparten momentos inolvidables con el resto de los visitantes bajo la luz de las estrellas.
Fez
Si la cultura y las experiencias locales auténticas son la razón principal de tus viajes, Fez debería estar en la parte superior de tu lista de deseos.
Esta ciudad vieja es el mejor ejemplo de la verdadera cultura árabe. Tiene más de 1200 años de historia dentro de sus muros, incluidas numerosas y espléndidas escuelas, mezquitas, y puertas de la ciudad. La Medina de Fez está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y también se clasifica como la más grande del norte de África. Es imprescindible su visita en la parte vieja de la ciudad Fez El-Bali, entre coloridos zocos y tiendas de artesanías de cerámica, hierro forjado, tejedores, especias, y las famosas curtidurías.
Marrakech
Visitar Marrakech es una experiencia única, la mezcla de aromas, sabores y colores activa todos los sentidos.
No hay que dejar de perderse por las estrechas calles de su Medina, visitar el zoco y la famosa plaza de Jamaa El Fna, concurrida por multitud de músicos, encantadores de serpientes y vendedores de historias. A la vez Marrakech es una ciudad moderna y contemporánea, con multitud de bares y restaurantes que te transportan a la actualidad. La combinación de todo esto hace que sea un lugar mágico e inolvidable.