Imprescindibles en Arabia Saudí
¿Qué no te puedes perder?
Riad
Es la capital de Arabia Saudí y el principal centro de negocios del país. Está situada en la zona central, sobre una meseta del desierto. Su distrito central cuenta con varios edificios emblemáticos como el Kingdom Centre, un rascacielos de 320 m y en su casco antiguo puedes encontrar el fuerte Masmak, del siglo XIV.
     
    Petroglifos e inscripciones antiguas
En Arabia Saudí, puedes encontrar grandes afloramientos de arenisca llenos de petroglifos e inscripciones antiguas. Los mejores ejemplos se pueden ver el monte conocido como Jebel Um Sanman, que además ofrece paisajes impresionantes y Shuwaymis, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2015 por sus numerosos petroglifos e inscripciones. Otro ejemplo lo encontrarás en Jebel Ikmah, con sus increíbles inscripciones rupestres es conocida como “la biblioteca al aire libre”.
    
   Ciudad de los Nabateos
La famosa Hegra o Mada’in Saleh, es el primer sitio de Arabia Saudí que fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2008. Es, después de Petra, la segunda ciudad nabatea más importante.
    
   La ciudad santa de Medina
Medina o Al Madinah, ubicada en la región occidental del país es considerada la segunda ciudad más sagrada del islam después de La Meca. Es un importante centro religioso, cultural y comercial.
    
   Jeddah y el mar Rojo
Jeddah, a orillas del mar Rojo, con su gran paseo marítimo con resorts y playas y su zona histórica, Patrimonio Mundial de la UNESCO, con sus casas antiguas transformadas en galerías de arte o cafés y sus mercados. Sin duda esta ciudad te impresionará.