Imprescindibles en Omán
¿Qué no te puedes perder?
Castillos, fortalezas y palacios
El sultanato de Omán alberga más de 500 castillos, fuertes y palacios. Construidos para proteger las regiones de los invasores hoy en día estas estructuras históricas dan una cálida bienvenida a los visitantes con sus grandes fachadas. Están repartidos por todo el país, como el castillo de Jabreen, el fuerte de Nizwa o los fuertes Al Jalali y Al Minari en el casco antiguo de Muscat.
Desierto de dunas rojas
Descubre Wahiba Sands, también conocido como Sharqiya Sands. Sus dunas de color rojo pueden alcanzar más de 100 metros de altura y están en constante movimiento debido a los fuertes vientos, creando un paisaje espectacular. Disfruta de un recorrido en 4x4 y duerme bajo una noche estrellada.
Wadis espectaculares
Un wadi es una palabra árabe que sirve para designar un cauce o cañón seco que en ocasiones puntuales se inunda.
Por eso, en Omán, debido a su particular orografía, abundan los wadis, y el más célebre es el Wadi Bani Khalid, situado entre los Montes Hajar Orientales, y que cuenta con agua durante todo el año.
Playas
Omán con unos 1.700 km de costa ofrece una gran cantidad de playas.
Encontrarás playas kilométricas de agua transparente de color turquesa, calas rocosas, bahías, islas e incluso fiordos. Son uno de los grandes atractivos del país y muy cotizadas por los amantes de los deportes acuáticos y los que disfrutan buceando en las profundidades del mar.
Compras
Los zocos de Omán son una eclosión de sabores, colores y sobre todo de olores, ya que es el país con el mejor incienso del mundo.
Además, no puede faltar en nuestra maleta alguna joya de plata u oro o la daga típica omaní, alguna artesanía de cerámica o alguna fragancia.
Gastronomía
La comida típica omaní es una mezcla de culturas, sabores, ingredientes de diferentes países, especias y aromas diversos. Debido al carácter desértico del país y los preceptos de la religión islámica la comida se nutre principalmente de pollo y cordero, y en las zonas de costa, de pescado, y casi siempre va complementada con arroz. Algunos platos típicos son: Majboos, guiso a base de arroz, carnes y verduras; Shuwa, el plato nacional, carne asada en un hoyo en el suelo durante horas y condimentada con especias o el Meshkak, unas deliciosas brochetas hechas en la parrilla.