Imprescindibles
¿Qué no te puedes perder?
Mercado Flotante y Mercado del Tren
Recorreremos 110 km para embarcarnos en la aventura de la compra flotante. Cientos de canoas de madera ofrecen todo tipo de productos, desde flores frescas, fruta y verdura, bebidas, etc. El mercado de Damnoensaduak es la oportunidad perfecta para conocer las tradicionales casas tailandesas y estilo de vida de los lugareños.
Visitaremos Maeklong, el famoso mercado del tren (Talad Rom Hoop), ubicado en las afueras de Bangkok. Maeklong es un pueblo con un pequeño mercado por el que el tren pasa unas ocho veces al día. Los comerciantes retiran sus productos cuando se oye una bocina que indica el paso del ferrocarril.
Almorzaremos en un restaurante local y regresaremos a Bangkok.
Ayutthaya con Crucero Grand Pearl
Salida hacia el extraordinario parque arqueológico de Ayutthaya, situado a unos 80 km al norte de Bangkok.
Fue la capital del reino del mismo nombre desde 1.371 hasta 1.700 aproximadamente; después pasó a ser el Reino de Siam y abarcó así gran parte de la actual Tailandia y la vecina Camboya. Empezaremos por la residencia de verano Real de Bang Pa-In, construida en el siglo XVII por el rey Prasat Thong. Pasearemos por ruinas de templos que datan de los siglos XIV a XVI, como el Wat Chaiwathanaram o el Wat Phra Sri Sanphet. El complejo histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991, y la ciudad de Ayutthaya fue el centro de Tailandia durante más de 400 años, ya que contaba con un importante puerto comercial que impulsó relaciones de todo tipo con países asiáticos y europeos.
A continuación, embarcaremos en un lujoso crucero (Grand Pearl) para nuestra vuelta a Bangkok, durante la cual seremos partícipes de los fascinantes paisajes que el río nos ofrece.
Día completo en Phi Phi Island
Llegaremos a las islas Phi Phi, uno de los principales destinos turísticos de Tailandia, en lancha rápida.
En la excursión de un día entero nos bañaremos en su mar cristalino color esmeralda, pasearemos por sus playas de arena blanca, contemplaremos sus montañas boscosas o sus coloridos arrecifes de coral y la fauna marina, que es sorprendente en este rincón del mar de Andamán.
Primera parada en “Monkey Beach”, la playa de los monos, para continuar hasta la laguna de Phi Phi Ley, donde dispondremos de algunas horas de tiempo libre. Después nos acercaremos a la cueva de Tham Phraya Nak, o “Viking Cave”, que debe su nombre a las pinturas que se encontraron en sus paredes, en las que se aprecian diferentes tipos de barcos, entre ellos un barco vikingo o escandinavo (drakkar). De nuevo dispondremos de tiempo libre con posibilidad de hacer snorkel o bucear. A continuación, parada frente a “Maya Bay”, icónica bahía donde se rodó la película “La playa” con Leonardo Di Caprio, siendo parte del parque nacional de Phi Phi. Continuaremos rumbo a “Bamboo Island” donde sus playas de arena blanca nos deslumbrarán antes de finalizar con la isla principal del archipiélago, Phi Phi Don.
Día completo Angthong Marine Park
Pasaremos un día completo en el Parque Nacional de Angthong, uno de los lugares con más encanto de Tailandia, que cuenta con más de 40 islas vírgenes salpicando el océano.
Llegaremos, en lancha rápida, a este alucinante parque marino de 250 km2. Aguas turquesas, playas de ensueño, arrecifes de coral y paisajes con esculpidos acantilados, cuya fauna salvaje se compone, entre otros, de aves, monos y delfines. Las llamadas Majar Park son islas elevadas, que se caracterizan por ser de roca verde. Incluyen la isla de Mae Koh, la cual tiene una playa y un lago de agua salada llamado Thale Nai. En Koh Ta Wua Lup, la base del Parque, podremos disfrutar de un baño, nadar, pasear en canoa o visitar los acantilados de piedra caliza desde una perspectiva panorámica en la cima. Almuerzo en Koh Ta Wua Lup, la base del Parque Nacional de Angthong.