El hotel está situado sobre una ladera y tan sólo una calle lo separa de la playa de Chaweng. El cercano centro de Chaweng cuenta con una gran variedad de tiendas, comercios y lugares de ocio y entretenimiento.
El complejo, de arquitectura tailandesa, combina armónicamente con el jardín tropical con cascada y ofrece a sus huéspedes tanto confort occidental, como hospitalidad tailandesa. Cuenta con un total de 96 habitaciones, 16 de ellas suites, que se distribuyen en 3 plantas. Se recibe a los huéspedes en el vestíbulo al aire libre con piano y en la recepción. Ésta está abierta las 24 horas del día y ofrece servicio de caja fuerte y de cambio de divisa. En cuanto al aspecto gastronómico, hay restaurantes con sillas altas para los niños y zona para no fumadores, bares y cafeterías. Además, tiene a su disposición las salas de conferencias, servicio de habitaciones, de lavandería, de atención médica y conexión a Internet.
El complejo está situado en la espectacular playa de Lamai. Resguardado en el exuberante jardín tropical de más de 10.000 m2, el hotel se entremezcla de manera natural con el paisaje asombroso de la isla.
Las habitaciones disponen de aire acondicionado, secador, ventilador en el techo, TV vía satélite, caja fuerte, cafetera/tetera, teléfono de línea directa, minibar, baño con ducha y jacuzzi en la terraza. El restaurante Blue Marine está situado justo delante de la playa y ofrece una gran selección de especialidades tailandesas e internacionales, preparadas sólo con productos de la más alta calidad.