Hue
Considera por muchos como la ciudad más seductora de Vietnam, Hue fue el centro cultural, religioso y político del país bajo la dinastía Nguyen. Antigua capital de la nación hasta 1945 y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1993, esta ciudad imperial asomada al río del Perfume, construida por los mejores arquitectos franceses, te enamorará a primera vista. Sus residencias y tumbas imperiales, la Ciudad Púrpura Prohibida y sus elegantes templos y pagodas, harán que tu visita a Hue haya merecido la pena.
Río del Perfume
Llamado así por las plantas aromáticas que se cultivaban a su alrededor y los cerezales cercanos, el río del Perfume es a Vietnam lo que el Nilo es a Egipto. Flanqueado por montañas de caprichosas formas y bucólicos meandros, pequeñas aldeas de pescadores y bellísimos jardines acuáticos, el paisaje junto al río y su lenta corriente te fascinarán. No podrás entender la histórica conexión de la ciudad de Hue y Song Huong —como lo llaman los vietnamitas—, si no lo recorres a bordo de un barco dragón.
Siem Reap
Ubicada a orillas del lago Tonlé, la ciudad de Siem Reap es mundialmente conocida por ser la puerta de acceso a la ciudad sagrada de Angkor, antigua capital del Imperio Jemer. Pero la pregunta es, ¿hay algo más que ver en Siem Reap aparte de los templos de Angkor? Rotundamente, sí. Y una de las mejores maneras de comprobarlo, es darse una vuelta por la vibrante zona del Old Market. Allí podrás practicar el arte del regateo en alguna de sus tiendas de artesanía jemer; o probar la variada gastronomía local en alguno de sus restaurantes y hasta puedes darte el lujo de un buen masaje tradicional por poco dinero. Cuando anochezca, Pub Street es el lugar al que hay que ir, el lugar donde extranjeros y locales se reúnen en bares y discotecas y el lugar donde hay que reponer fuerzas en alguno de los numerosos puestos de comida callejera abiertos hasta el amanecer.
Bahía de Halong
Ubicada en el golfo de Tonkín y cerca de la frontera china, la bahía de Halong —Patrimonio de la Humanidad desde 1994— es uno de los mayores atractivos turísticos de Vietnam. El color verde esmeralda de sus aguas y las más de 2.000 islas cubiertas de densa jungla, forman un paisaje kárstico de extraordinaria belleza, único en el mundo. Despertarte en medio de la bahía y contemplar el amanecer desde la cubierta, o una clase de taichí al atardecer, son algunas de las sorpresas que te tenemos preparadas en un inolvidable crucero con noche a bordo.
Delta del Mekong
En vietnamita, al Mekong se le conoce como Dong Bang Song Cuu Long o río de los nueve dragones por el sinuoso y serpenteante paisaje que deja a su paso por esta fértil región habitada por cerca de 20 millones de personas. Precisamente por esa fertilidad de las tierras que lo rodean, los numerosos mercados flotantes se han mantenido con vida, ofreciendo una colorida y tradicional estampa, custodiada por verdes arrozales y pequeñas aldeas de campesinos y pescadores que te sorprenderán por su autenticidad.